El Ejército ecuatoriano señaló que las organizaciones criminales intentan camuflar sus actividades al tomarse el nombre de instituciones y organismos que han forjado su reputación trabajando por el bienestar de sectores más necesitados y vulnerables.
Esto en referencia a información publicada el 23 de mayo en sus canales oficiales sobre un allanamiento a una bodega que tenía los supuestos distintivos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y que estaba ubicada en Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos.
Allí se incautaron 250 tanques de 55 galones de aceite propil o acetato.
Publicidad
Hombre que intentó escapar de sicarios fue baleado e incinerado en Durán
El Ejército había dado a conocer el viernes que, con información de inteligencia y en apoyo de la Policía Nacional, se allanó una bodega de un supuesto programa internacional.
Con ese operativo, mencionó, se afectaría a la cadena de producción del clorhidrato de cocaína, insumo que estaba destinado a las estructuras terroristas y delictivas que operan en la región.
En el techo de camión que circulaba en vía Alóag se detectó droga que iba a mercados internacionales
Este sábado, 24 de mayo, la entidad castrense señaló que las agrupaciones criminales no tienen límites en su accionar, pues inclusive utilizan el nombre de ciertas organizaciones internacionales para ocultar su accionar ilegal.
Publicidad
La institución indicó que no dará tregua en su lucha contra las organizaciones criminales, que usan todo tipo de métodos para tratar de encubrir sus actividades ilícitas con el afán de pasar desapercibidas. (I)