Para los grupos criminales la deuda se paga con la vida, y según la hipótesis preliminar de la Policía Nacional, esa sería la motivación tras el asesinato de Erick Adrián Zambrano Guaillas, de 26 años.

De acuerdo con su familia, la adicción a las sustancias sujetas a fiscalización llevaron al joven a salir de su casa y hacer de la calle su hogar, viviendo en diferentes lugares desapegado de sus seres queridos.

Masacre en Santa Rosa: cinco muertos en ataque registrado dentro de bar clandestino

La noche de este sábado, 20 de julio, mientras se encontraba en la calle Loja y Vicente Betancourt, barrio Atahualpa del cantón Santa Rosa, fue atacado a tiros por sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta.

Publicidad

Moradores del sector mencionaron que eran aproximadamente las 20:45 cuando se registró el hecho violento y se escucharon alrededor de siete detonaciones. Rápidamente buscaron donde estar seguros, y luego al escuchar los gritos de auxilio, salieron y vieron el cuerpo del hombre tendido en el piso.

Estudiante fue asesinado a la salida del colegio en Santa Rosa, provincia de El Oro

Al llegar las unidades de emergencia coordinadas por el Sistema Integrado de Seguridad ECU911, solo verificaron que Zambrano ya no tenía signos vitales, por lo que fue necesaria la presencia de las unidades investigativas.

La noticia de este crimen se esparció como pólvora. A los pocos minutos llegaron sus padres y hermanas, protagonizando escenas desgarradores, recostándose junto al cadáver, negándose a aceptar que no volverían a escuchar y ver a su ser querido.

Publicidad

En Santa Rosa, sujetos irrumpieron en vivienda para asesinar a hombre que había llegado de Guayaquil hace una semana

Uno de los parientes mencionó que desde hace ocho años, Erick consumía sustancias, por lo que vivía en la calle. A veces llegaba a la casa de algún familiar para alimentarse y asearse, pero no se quedaba.

Es así que el día anterior (viernes) lo vieron por última vez cuando fue a la casa de su hermana a cambiarse de ropa.

Publicidad

En el extracto preliminar de la Policía Nacional se indica que, tras entrevistarse con algunas personas, se conoció que el ahora fallecido había recibido varios paquetes de droga de los integrantes de un grupo delincuencial organizado para que los venda, sin embargo, él se los habría consumido, y cuando fueron a cobrarle no pagó la deuda, por lo que recibió amenazas. (I)