Babahoyo, LOS RÍOS

Pedro S., de 37 años, alias Colada, es considerado como un objetivo de alto valor por la Policía. Él junto a su amigo, Juan C., conocido como Carlitos, fueron detenidos la tarde del jueves, 15 de agosto, durante un operativo que se realizó luego de un asesinato en la avenida 25 de Junio, de Babahoyo.

La captura de los sujetos se efectuó en el sector Barrio Lindo, hasta ese sector llegaron los uniformados.

Publicidad

Durante los allanamientos, los policías encontraron una pistola, once municiones calibre 9 milímetros, 460 gramos de cocaína, siete celulares, un carro robado en el distrito Portete, de Guayaquil, y diez panfletos con amenazas y mensajes de extorsiones a nombre del grupo delictivo Los Lobos, informó el coronel Patricio Campaña, comandante de Babahoyo.

Los dos sujetos registran antecedentes, Juan C., por tenencia de armas, tráfico de drogas, y Pedro S., por el delito de tráfico de drogas y armas.

En el rescate de un hombre que estaba secuestrado la Unase detuvo a cinco adolescentes como sospechosos del delito

Campaña indicó que los dos detenidos serían, al parecer, integrantes del grupo criminal Los Lobos, y serán investigados además por el asesinato de Luis Bazán, hecho ocurrido dos horas antes de la captura de los sospechosos, cuando la víctima se disponía a abrir su local de venta de hamburguesas.

Publicidad

En la vivienda donde permanecían alias Colada y Carlitos la Policía informó que se encontraron pasquines que eran usados para amenazar y extorsionar a varias personas de la capital de Los Ríos.

“Se evidenciaron documentos de cobros, transferencias bancarias y una lista de las posibles víctimas de extorsiones”, dijo Campaña.

Publicidad

Dos sicarios mataron a un comerciante en Babahoyo

Los dos sospechosos fueron detenidos por el delito de tenencia y porte ilegal de armas de fuego, extorsión y delito de tráfico de drogas. (I)