La Policía Nacional realizó un operativo en el sector de Carcelén Bajo, en el norte de Quito, donde se logró la incautación de una cantidad considerable de drogas, así como la detención de dos individuos.

El operativo, denominado Pirata, fue posible gracias a una alerta ciudadana recibida por las autoridades.

En el interior de una vivienda en el mencionado sector, las autoridades encontraron dos kilogramos de cocaína y cinco kilogramos de marihuana, además de una suma de dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

Publicidad

¿Quién es alias ‘Gato Celi’, señalado como cabecilla de los Chone Killer que ordenaría los secuestros en Guayas?

La intervención fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, que realizaron un allanamiento en esa vivienda.

Iván Ayala, jefe de Investigación Antidrogas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), informó que dos personas, identificadas como Carlos G. y Jerson G., fueron detenidas en el lugar.

La alerta que derivó en este operativo fue recibida a través de la línea de denuncias 1800 Drogas, lo que demuestra la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el narcotráfico.

Publicidad

Tres supuestos miembros de Mafia18 fueron detenidos con armas y municiones en una casa del Guasmo

Según información de la Policía Nacional, algunos de los sectores donde se registra un mayor reporte de expendio de sustancias ilícitas en Quito son Carapungo, Quitumbe, Nueva Aurora, Monjas y La Libertad.

Además, se ha destacado que en los dos primeros meses del año en curso se han realizado 200 detenciones relacionadas con este delito y se ha decomisado un total de 790 kilogramos de droga en el DMQ. (I)