Quevedo, LOS RÍOS

Los secuestros siguen siendo un negocio lucrativo para las organizaciones delictivas que operan en la zona norte de Los Ríos.

Según informó la Policía, Quevedo es uno de los cantones donde más denuncias de secuestros y extorsiones se registran.

Publicidad

Este delito ha emigrado a cantones vecinos como Mocache, Valencia y Buena Fe, donde las unidades especializadas de la Policía como Fise y Unase hacen base en dichos sectores para poder desarticular a las bandas.

A las 18:00 del jueves, tras cinco días de haber sido secuestrado, la Policía logró ubicar a Carlos Patricio V., de 50 años, comerciante del cantón Valencia, quien fue secuestrado. Pedían 100.000 dólares para su rescate.

Los uniformados llegaron al sector El Pantano del cantón donde los delincuentes lo tenían oculto.

Publicidad

Al llegar los agentes al sitio de cautiverio, los delincuentes salieron a precipitada carrera, logrando la captura de tres de ellos.

Activan notificación roja para localizar y capturar a alias ‘Fito’

En este operativo fueron detenidos Juan Eulogio M., (29); Héctor Josué G., (27), Zacarías Daniel L., (41), este último con antecedentes por el delito de secuestro.

Publicidad

El secuestro de Carlos Patricio ocurrió el pasado 6 de julio cuando a bordo de su camioneta de color blanco se dirigía al cantón Valencia desde el cantón La Maná (Cotopaxi).

Mientras circulaba por la parroquia La Unión fue interceptado por un vehículo, del cual se bajaron delincuentes para llevárselo a la fuerza.

Horas después del rapto, los antisociales enviaron mensajes a los hijos de la víctima solicitando 100.000 dólares en efectivo a cambio de su liberación.

La tarde del jueves los uniformados llegaron al sector La Judith de la parroquia San Cristóbal, donde lograron rescatar a otra víctima de secuestro, el profesor Iván Darwin Z., de 48 años.

Publicidad

Extraditan a Ecuador a presunto asesino que tenía notificación roja de la Interpol

En esta intervención también fueron detenidos tres hombres, Manuel Enrique V. (24), Daniel Esteban T. (25), Jackson Javier R. (27).

El secuestro ocurrió el pasado 3 de julio cuando Iván junto con su hija se dirigían a Quevedo desde el cantón Valencia y al pasar por el recinto Aguas Claras fueron interceptados por delincuentes que se movilizaban en un carro SZ de color negro.

Los ladrones se llevaron al padre, dejando a la hija abandonada en el sitio. Por la libertad del docente pedían 30.000 dólares.

La noche del miércoles en la parroquia San Cristóbal de Quevedo un agricultor fue rescatado tras permanecer más de doce horas secuestrado, en ese caso dos sujetos fueron detenidos.

Liberan a conductor de bus urbano secuestrado en Quevedo

En los siete meses del año, las cifras por secuestro en Los Ríos ascienden a 142 casos, mientras que las de extorsiones, a 185.

William Calle, comandante zonal de la Policía, pidió a la comunidad perder el miedo y denunciar estos delitos. (I)