Dentro de los operativos de control desplegados en la vía a la costa, este martes un vehículo de alta gama que circulaba sin documentación en regla fue retenido por parte de uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Agentes retuvieron el automotor negro para el respectivo control al cruzar el peaje de la vía Guayaquil-Santa Elena, alrededor de las 12:30.

Este automotor, según la ATM, tenía mala disposición de placa (no tenerla en un lugar visible), tenía la matrícula vencida desde 2018 y vidrios polarizados.

Publicidad

‘Indignante, a pesar de las pruebas contundentes, lo liberan’: Aquiles Alvarez rechaza actuación de fiscal en caso de conductor municipal involucrado en siniestro en la Perimetral

En redes sociales se observó la actuación de agentes de tránsito cuando detuvieron el automotor y revisaron una placa suelta que sería la del automotor. En este caso, Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, dijo que este vehículo presentaba múltiples infracciones.

Tras la revisión, el automotor fue llevado al centro de retención de la entidad.

Publicidad

Gremio turístico estima que feriado carnavalero ha generado unos $ 70 millones

Alvarez indicó que la retención de vehículos que no cumplen el proceso de matriculación y placas adecuadas promueve el respeto a las leyes viales y además busca salvaguardar la seguridad en la urbe.

“Los operativos que hemos desarrollado durante el feriado en vía a la costa y Puente Lucía contribuyeron de manera significativa a disuadir comportamientos irresponsables y resguardaron la seguridad de los ciudadanos”, expuso en la red social X.

Con corte a las 14:00 de este martes, en el peaje de Chongón se registró el paso de 90.604 automóviles de Guayaquil hacia Santa Elena. (I)