Un joven trabajador de una joyería de Sauces 9, en el norte de Guayaquil, no solo fue retenido por antisociales, sino que además estuvo por más de tres horas con explosivos adheridos al cuerpo a nivel del estómago y en una pierna.

Agentes especializados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) lograron desactivar los dispositivos y retirarlos sin que el hombre resulte herido, en una operación que fue catalogada como exitosa y de casi tres horas.

Policía logra retirar explosivos que guardia de joyería tenía adheridos al cuerpo

“Él solo me dijo muchas gracias y nos dimos un apretón de manos, yo lo vi bien, pero no sabemos cómo esté psicológicamente”, manifestó el jefe de la Zona 8, William Villarroel, luego del rescate.

Publicidad

El funcionario explicó que los agentes del GIR aplicaron todos los protocolos, incluida la evacuación de comerciantes y residentes de Sauces 9. Sostuvo que se trata del primer caso de explosivos adheridos al cuerpo de una persona.

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), en lo que va del 2023 se han reportado 40 alertas de ataques con explosivos.

Francesco Tabacchi, gobernador del Guayas, descartó que haya habido algún otro evento de explosivos durante esta jornada. Esto, porque en redes sociales circuló la información de un supuesto suceso similar al de Sauces, pero con una embarazada.

Publicidad

Luego de ser liberado de los explosivos, el hombre fue asistido por personal de salud. Foto: El Universo

“Se lo han llevado para el respectivo interrogatorio, porque queremos llegar hasta las últimas investigaciones en este caso”, comentó el gobernador.

Vecinos de los trabajadores de la joyería contaron que sujetos secuestraron ayer al joven y que hoy lo fueron a dejar en ese sitio con los artefactos explosivos en el cuerpo con cinta de embalaje.

Publicidad

“Nos asustamos al verlo. Era la primera vez que veíamos esto, el chico no sabía si moverse o no, estaba desesperado, temblaba. Ahí todos corrimos a parar a un ATM (vigilante de la Agencia de Tránsito y Movilidad) que estaba en el sitio y se dio la alerta”, recordó Luis Molina, comerciante de ese lugar.

Alerta en Sauces 9: supuestos extorsionadores habrían adherido explosivos al cuerpo de un guardia de seguridad

Luego del rescate del trabajador lo llevaron hacia una casa de salud en una de las ambulancias del Cuerpo de Bomberos.

Y después de unos minutos ya se realizó la detonación controlada de esos explosivos que le colocaron al joven. (I)