Machala

Unos 1.500 metros de explosivo fulminante, 800 metros de mecha blanca de seguridad, otros 100 metros de mecha negra, 324 tacos de explosivos y 512 tacos de dinamita y un arma de fuego fueron parte del material decomisado dentro de un campamento abandonado en el cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay.

Héctor Aguilar, oficial de operaciones del Grupo de Artillería número 1 Bolívar, indicó que este grupo élite de la provincia de El Oro realizó un operativo de control de armas, explosivos y municiones en la localidad Bella Rica, en el cantón azuayo. Allí procedió a decomisar este armamento que se estima es utilizado en algunos casos en procesos de minería ilegal.

Publicidad

Decomisan armas de uso militar y policial dentro de una mina en Camilo Ponce Enríquez

En el campamento donde se produjo el decomiso no había personas, por lo que no se conoció a quién específicamente pertenecía todo ese material.

Tras enfrentamientos, Policía encuentra tres artefactos explosivos en viviendas del cantón Quevedo

“Se realizó este decomiso de armamento y explosivos que no contaban con la debida documentación que los legaliza para mantener este tipo de material, y de igual forma no contaban con procedimiento adecuado para el almacenamiento”, declaró Aguilar al portal web MP Noticias. (I)