Luego de dos días del operativo policial realizado en una finca de la vía a la costa, este domingo, 12 de mayo, la compañía administradora de esas instalaciones se refirió a los hechos suscitados en el predio durante la madrugada del viernes anterior.

Una fiesta de cumpleaños, que incluyó la presentación de artistas nacionales e internacionales, fue interrumpida por la intervención policial.

Publicidad

Inicialmente se retuvo a unas 150 personas que fueron llevadas hasta el Cuartel Modelo. Luego de las diligencias policiales, 34 personas quedaron aprehendidas para definir su situación legal.

Publicidad

¿Quién es el cumpleañero detenido mientras celebraba en finca de la vía a la costa?

La empresa indicó que las instalaciones habían sido alquiladas, bajo contrato, a un tercero ajeno a la compañía y giro de negocios para la celebración de un cumpleaños.

“Lo que ha sido justificado en legal y debida forma ante la autoridad competente”, indicó la empresa en un comunicado.

34 aprehendidos en finca de vía a la costa deberán comparecer en audiencia: 29 tienen antecedentes por varios delitos

A su vez, la empresa se solidarizó “con todas y cada una de las personas honradas que estuvieron retenidas por la Policía Nacional para fines investigativos”.

Publicidad

Expresó lo mismo para el personal de seguridad y colaboradores que se encontraban laborando ese día. Ellos, según la empresa, estaban velando por el cuidado de las instalaciones.

En el comunicado, la empresa administradora de la finca reiteró su compromiso a la ciudadanía y a sus clientes por trabajar con esfuerzo y pensamiento crítico de que se puede construir un mejor Ecuador para todos.

“Los buenos somos más y que cuando se hacen las cosas bien y apegados a la Ley, el país avanza”, indicó en el comunicado.

Policía constató presunta manipulación de grillete de Jacobo Bucaram, detenido en fiesta de finca de la vía a la costa

En la audiencia de flagrancia para los aprehendidos en la finca, un juez dispuso que 33 de los 34 aprehendidos, incluyendo varios señalados como miembros de bandas, queden con prisión preventiva por tráfico ilegal de armas.

A su vez, Jacobo Bucaram, otro de los retenidos, deberá cumplir arresto domiciliario por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, ya que no portaba el dispositivo electrónico al momento de su aprehensión. Él es investigado por otro proceso abierto por presunta delincuencia organizada.

En la finca, personal policial levantó varias evidencias, como armas, incluyendo fusiles, además de equipos de comunicación y llaves de autos de alta gama. (I)

Publicidad