Los trabajadores de la Fiscalía de Manta se encuentran en teletrabajo luego del atentado que sufrieron las instalaciones de esta dependencia al mediodía de este lunes 29 de enero.

Varios sujetos en un vehículo dispararon contra el edificio de la institución y luego dejaron abandonado y quemado el carro en el barrio Palo Santo. No se reportaron heridos ni fallecidos.

Antisociales disparan contra instalaciones de la Fiscalía en Manta

Los trabajadores fueron evacuados y se identificaron cerca de diez indicios balísticos calibre 9 milímetros. La avenida 4 de Noviembre, sitio donde se ubica la Fiscalía, fue cerrada al tránsito.

Publicidad

Álex Salgado, jefe de la Policía en la Subzona de Manabí, señaló que han dado el soporte para activar el plan de contingencia de la Fiscalía y los funcionarios se han acogido al teletrabajo por motivos de seguridad.

Señaló que los disparos fueron realizados a los ventanales y luego lanzaron panfletos que fueron levantados por las unidades investigativas.

Imagen que circula en redes sociales sobre la parte interior de la Fiscalía de Manta. Se observan tres impactos de bala.

En los panfletos hay una amenaza por parte de una banda delictiva que señala: “Con la familia no se metan. Ellos son aparte de todos mis problemas”.

Publicidad

Salgado dijo que las amenazas serán investigadas.

Incautan cerca de una tonelada de droga frente a Manta: el alcaloide está valorado en $ 20 millones

Al sitio llegó el equipo antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), pero se descartó cualquier amenaza de bomba.

Publicidad

Johana Cobeña, fiscal, dijo que esta es una forma de atemorizar a los fiscales, pero aseguró que van a seguir “al pie del cañón porque la justicia no descansa”.

Confirmó que dentro del edificio había policías que dan seguridad.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado sobre el suceso. En resumen, en el documento se lee: “La institución reitera su llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad del personal misional y administrativo de las fiscalías a escala nacional, de manera que puedan seguir cumpliendo con sus funciones de brindar acceso a la justicia a la ciudadanía”.

Hallan armas, drogas y un dron en una casa de Portoviejo: ya van más de 100 detenidos en Manabí

Además, la institución compartió la foto de un panfleto en el que una organización narcocriminal se atribuye la autoría del hecho.

Publicidad

Desde el pasado 9 de enero el país vive una lucha frontal contra las bandas delictivas, 22 de estas son consideradas terroristas. El presidente Daniel Noboa decretó el estado de excepción en Ecuador, que incluye toque de queda, y luego declaró conflicto armado interno a nivel nacional. (I)