Este lunes, 17 de octubre, la Fiscalía General del Estado informó en su cuenta de Twitter que se solicitará fecha y hora para reformular cargos —de tentativa de asesinato a asesinato— contra Édgar F. M., Carlos G. C. y Josué B. Q. por la muerte de la policía Verónica Songor.

La mujer, de 24 años, falleció este domingo tras ocho días en terapia intensiva en una clínica del centro de Guayaquil. Ella fue herida con siete tiros de fusil tras el ataque a la UPC de Socio Vivienda 1 ocurrido la madrugada del 9 de octubre.

Verónica estaba sentada en el escritorio de la recepción cuando dispararon contra la fachada de la unidad policial.

Publicidad

Desde que estaba en la escuela, Verónica Songor expresaba su deseo de convertirse en policía

Esa misma tarde, la Policía informó que tras varios allanamientos se había aprehendido a trece personas: diez mayores y tres menores de edad. Tenían armas, municiones y hasta panfletos similares a los que lanzaron los delincuentes tras disparar contra la UPC.

Días después se conoció que solo siete de ellos fueron procesados por tentativa de asesinato. Y hoy la Fiscalía informa que los tres procesados por la muerte de la policía habrían estado en el vehículo desde el que dispararon contra la unidad policial, ubicada en una de las zonas más peligrosas de la urbe.

Con honores despiden en Guayaquil a la policía Verónica Songor antes de llevarla a Loja

El día del ataque, Juan Zapata, ministro del Interior, detalló que entre los indicios recabados estaban dos pistolas, cuatro revólveres, una escopeta, 107 municiones de calibre 2,23 (fusil), 14 municiones de calibre 38, siete alimentadoras (cuatro de fusil y tres de pistolas).

Publicidad

Además, dijo que los policías también encontraron un casco que coincide con el usado por uno de los tiradores, cuatro celulares, un chaleco y una moto reportada como robada. Esta se cree que fue usada para llegar a la UPC. (I)