Con la revisión de cámaras y equipos móviles se determinó la presunta participación de tres personas que habrían ayudado a otros dos sujetos para cometer el crimen de Marvin Vergara San Martín en el interior del hospital Guayaquil, en el suburbio de la ciudad.

El jueves pasado, pasadas las 14:00, los dos individuos accedieron a una sala del cuarto piso del nosocomio y atacaron con armas de fuego a Vergara, quien se mantenía en una de las camas del sitio.

Marvin Vergara San Martín estaba asilado en la casa de salud con varias heridas de bala producto de un ataque suscitado en el suburbio, el pasado martes 28 de febrero. Dos días posteriores se dio el nuevo atentado que acabó con su vida.

Publicidad

Los hombres detenidos por sicariato en urbanización de Daule entraron con pretexto de comprar tres motos

Estas tres personas aprehendidas en el caso se desempeñaban en el hospital: dos como custodios seguridad y otro de jefe de área.

Este viernes, luego de la audiencia de flagrancia y formulación de cargos se determinó que deberán mantenerse con prisión preventiva.

“El fiscal, de una manera muy profesional, puso la acusación (ante el juez)”, indicó Edwin Noguera, jefe policial de la Zona 8, la tarde de este viernes 3.

Publicidad

Por ahora, el juez dispuso la apertura de la instrucción fiscal, que se extenderá por 30 días. Según Noguera, ellos son procesados por el delito de sicariato.

Los tres sujetos fueron detenidos en las inmediaciones del hospital, instantes después del crimen, y según las indagaciones policiales habrían facilitado la labor de los sicarios.

Publicidad

¿Cuál es el estado de salud de Eliseo Duarte, conocido como ‘Harta Demencia’?

“Estas tres personas que sí tomaron contacto con los sicarios porque fueron los que guiaron hasta el cuarto piso les enseñaron la ruta, puesto esto está en el informe acusatorio de Fiscalía”, dijo Noguera.

La Policía continúa tras la pista de los dos sujetos que protagonizaron el ataque en el interior del hospital.

Víctimas colaterales

El ataque en el hospital Guayaquil dejó además dos personas heridas, entre ellas un policía que se mantenía bajo custodio de reos que se encontraban en la misma sala. Este servidor policial se mantiene bajo pronóstico reservado.

Publicidad

En redes sociales se solicitó apoyo para la donación de pintas de sangre que necesitaba el gendarme. (I)