QUEVEDO, Los Ríos

Dolor, llanto, miedo e incertidumbre hay entre los familiares de los hombres hallados descuartizados la mañana de este jueves en el recinto La Bota, en el cantón Buena Fe.

Hasta el mediodía se identificó a tres de los cinco fallecidos: Mario Joel Pico González Lara, Edisson Joao Pico Arellano y Jhonny David Merchán Loor. Horas después se confirmó que los otros restos correspondían a Carlos Romario Arboleda Pacho y a Edisson Stalyn Tinoco Bazurto.

Publicidad

La Policía descartó que entre los fallecidos haya mujeres y niños como se rumoraba en grupos de Whatsapp.

Julio Laz, familiar de Mario Joel, no pudo contener el llanto tras enterarse de la muerte de su pariente.

“Era como mi hermano, le decíamos Ozuna, me dicen que lo han visto hasta la tarde del miércoles”, señaló Laz mientras era consolado por otros allegados.

Publicidad

Mientras esperaban ingresar a reconocer los cuerpos, los allegados de las víctimas indicaron que desde la noche del miércoles empezaron a circular sus fotos indicando que estaban muertos.

“Circulaban fotos de ellos, en vida diciendo que los habían baleado, los buscamos por los hospitales, por la morgue, pero nunca hallamos nada hasta hoy en la mañana que nos dijeron de unos cuerpos descuartizados en Buena Fe”, contó otra familiar de una de las víctimas.

Publicidad

Andrés Velasco, coronel de Policía responsable del distrito de Buena Fe, dijo que los fallecidos eran habitantes de la parroquia San Camilo del cantón Quevedo.

“No sabemos el móvil, tal vez un mal trato o coordinación, esta son las consecuencia de haber sido victimizados de una forma agresiva y violenta”, señaló Velasco, precisando que todas las víctimas estaban desmembradas. “Los han picado en varias partes”, señaló.

En la zona, los habitantes del recinto La Bota indicaron que el hallazgo fue cerca de las 07:00 cuando iban a realizar trabajos agrícolas.

Los lugareños se mostraron con miedo y aseguraron que los sacos fueron abandonados en el sitio durante la madrugada de este jueves.

Publicidad

En los exteriores de la morgue, familiares de las víctimas dijeron que fueron seis los hombres a quienes habrían secuestrado o retenido la noche del miércoles. De estos, uno habría logrado escapar y tras llegar sin ropa hasta una UPC pidió ayuda, sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por la Policía. (I)