Nueva Loja

A la ciudad de Nueva Loja, en la provincia de Sucumbíos, arribaron los restos mortales del policía en servicio activo Oliver Stalin Yánez López, de 35 años, quien fue asesinado en medio de un ataque violento el lunes pasado en el cantón El Empalme (Guayas).

El féretro del uniformado llegó este miércoles 26 a la localidad amazónica y fue llevado hasta la casa de sus familiares para el velatorio y su posterior sepelio.

Publicidad

Pablo Ramos, comandante de la Subzona Sucumbíos, lamentó el fallecimiento del uniformado que desde hace 7 años era integrante del Grupo Operacional Motorizado (GOM) y estaba asignado al Comando de la Policía de esta provincia.

Él había viajado a El Empalme por actividades personales durante el uso del franco de fin de semana, confirmó el comandante Ramos.

El asesinato fue cometido por hombres armados, que además de balear una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), matar a un policía, a un comerciante y dejar herido a otro uniformado, lanzaron dos granadas.

Publicidad

En el momento del ataque, Oliver Yánez se movilizaba en un vehículo Vitara de color blanco, cerca de la cooperativa de vivienda Wacho Giler, donde iba a despedirse de un amigo.

Sobre el asfalto de la carretera principal El Empalme-Quevedo se encontraron, como piedras, alrededor de treinta indicios balísticos de fusil.

Publicidad

En otro suceso, un policía en servicio activo fue llevado desde Sucumbíos a Quito por las heridas de consideración que sufrió en una riña.

El traslado se hizo este miércoles desde el helipuerto del hospital Marco Vinicio Iza, de Nueva Loja.

La víctima sufrió impactos de bala en uno de sus ojos, en el pulmón y brazo.

Se conoció que un militar y el gendarme sufrieron un ataque armado en el barrio Puerto Aguarico, en Nueva Loja, cuando se movilizaban en un auto. (I)

Publicidad