Esmeraldas

Un automotor totalmente destruido en su carrocería e incinerado fue encontrado en un costado de la carretera E10 Ibarra - San Lorenzo, frontera norte de la provincia de Esmeraldas, al mediodía de este lunes 29.

El incidente sucedió en el sector de Durango, entre las parroquias rurales de Carondelet y Alto Tambo, de acuerdo cone al reporte policial del circuito Carondelet.

Publicidad

Los uniformados llegaron a eso de las 11:00 al sitio y verificaron el automotor envuelto en llamas a un costado de la carretera. “El vehículo, al parecer, un automóvil o camioneta, estaba incinerado en su totalidad y había partes dispersas del automotor en la vía”, dijo un agente policial.

No se encontraron personas heridas o fallecidas de este percance de tránsito. La novedad fue reportada al ECU911 y al distrito policial de San Lorenzo del Pailón, quienes se movilizaron con la Policía Judicial y los bomberos.

Se investiga si el automotor incinerado sufrió accidente de tránsito, se incendió por alguna falla mecánica u otras circunstancias.

Publicidad

Durango está a pocos kilómetros de la frontera binacional de Esmeraldas con Colombia. Hace unos días atrás asesinaron a José Cortez Delgado, presidente del gobierno parroquial de Alto Tambo, del cantón San Lorenzo del Pailón, límite entre las provincias de Esmeraldas con Imbabura.

Esta población está a pocos kilómetros de Durango, donde fue encontrado ayer el vehículo destruido.

Publicidad

El homicidio a la autoridad parroquial fue con arma de fuego y lo habría cometido su primo luego de una riña familiar, se informó. (I)