El domingo 14 de julio, un macabro hallazgo conmocionó a los habitantes de la comuna San Francisco de Baños, en la parroquia La Merced, nororiente de Quito. Un ciudadano que realizaba labores de limpieza en un terreno descubrió restos óseos en un riachuelo cercano.

Inmediatamente, el ciudadano alertó a las autoridades, quienes se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones.

Tres hombres fueron hallados muertos la mañana de este lunes, 15 de julio, en Los Ríos

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía Nacional acudieron al sitio del descubrimiento.

Publicidad

La Unidad de Criminalística procedió a la fijación y levantamiento de los restos óseos encontrados, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de casos.

Joven con discapacidad fue asesinado a machetazos en Pasaje, El Oro

Una vez recolectados los restos, el personal del departamento de Medicina Legal los trasladó para su análisis antropológico y las pericias necesarias. Con esto buscan determinar la identidad de la persona fallecida y las circunstancias que rodearon su muerte.

Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer el caso y proporcionar respuestas tanto a los familiares como a la comunidad.

Publicidad

Existe expectativa por saber si pertenece a personas que han sido reportadas como desaparecidas semanas atrás. Sin embargo, debido al estado avanzado de descomposición los trabajos llevarán más tiempo, según se informó a este Diario.

Doble asesinato se registró frente a hospital de Daule: tres locales fueron baleados

La comuna San Francisco de Baños, situada en un área rural del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), no suele ser escenario de eventos de esta naturaleza, lo que ha generado una gran inquietud entre sus habitantes. (I)