Jairón J., de 18 años, se encuentra con pronóstico reservado al recibir varios impactos de bala cuando un sujeto que aparentaba ser un mendigo tocó la puerta de su casa para pedir ayuda.

Ocurrió la noche de este viernes, 15 de diciembre, en una vivienda ubicada en las calles Filomeno Pesantes y Vacas Galindo, barrio 24 de Mayo del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

Joven murió al caer de andamio en la construcción de centro comercial en Machala

Según el hermano de la víctima, pasadas las 22:00, el hombre estaba en los exteriores de la vivienda, acostado, por lo que al ver que parecía un mendigo no le dijeron nada y lo dejaron estar ahí.

Publicidad

Luego el sujeto habría tocado la puerta. En ese momento Jairón salió y el supuesto mendigo le preguntó dónde estaba la llave de agua, y en ese momento sacó un arma y le disparó.

El joven intentó correr al interior de la casa, pero debido a las heridas cayó al piso, mientras que el victimario se dio a la fuga.

Rastreando un carro robado hallan cerca de media tonelada de droga en un inmueble de Machala

Los familiares del joven lo llevaron al hospital Santa Teresita, donde los médicos indicaron que presenta ocho heridas de bala, en el cuello, codos y glúteo, por lo que se mantiene con pronóstico reservado.

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional investigan este hecho violento. Realizaron el levantamiento de videos de cámaras de seguridad de la zona para identificar al atacante y determinar la motivación del hecho. (I)