Un vecino de Chillogallo, en el sur de Quito, alertó al servicio de emergencias sobre el hallazgo que hizo en un terreno baldío, en las calles Luis Duque y Pasaje 2. El habitante encontró un bulto de color rosado, se acercó y confirmó que se trataba de una persona, por lo que asustado buscó ayuda.

La Policía Nacional informó que a las 06:30 de este viernes, 17 de noviembre, se dispuso el traslado de una unidad desde el distrito Quitumbe. Cuando llegaron los agentes encontraron al ciudadano que reportó el hecho y los llevó hasta el terreno para confirmar la presencia de un hombre boca abajo, sin signos vitales.

El hombre, del que estiman tenía entre 50 y 60 años, estaba vestido con pantalón gris y un buzo color rosado. No portaba documentos de identidad. Un cable le rodeaba el cuello, ese fue el primer indicio encontrado.

Publicidad

¿Se debe dar seguridad a funcionarios que dejan sus cargos y que ejercieron en zonas conflictivas de Ecuador?

Personal de Criminalística y Medicina Legal llegó hasta el sitio para realizar el levantamiento del cadáver y tomar muestras de las pruebas que permitan determinar las causas y medios con los que se produjo la muerte.

Ramiro Carvajal, jefe (s) del distrito Quitumbe, señaló que los resultados preliminares arrojados les hacen sospechar que la ubicación de este sector sería un segundo escenario, es decir, fueron a dejar el cuerpo en dicho terreno, no se cometió en ese lugar la presunta muerte violenta.

Los vecinos del barrio informaron a los policías que entre la 01:00 y 02:00 de este viernes escucharon la llegada de un vehículo a uno de los pasajes que suele permanecer abandonado. Otros indicaron que los perros ladraron a esa hora, que también identificaron la presencia extraña en la madrugada.

Publicidad

Cuerpo desmembrado hallado en el Guasmo es del dueño de tricimoto en la que iba mujer con su bebé de 10 meses en momento de secuestro

Carvajal agregó que según el estado en el que encontraron el cuerpo, presumen que la muerte se produjo entre seis y doce horas antes.

La Policía empezó el análisis de autopsia, pues se prevé que conociendo la identidad de la víctima podrán saber de mejor manera la edad y las posibles razones que llevaron a su muerte. (I)