Babahoyo

Enrique Pulecio corrió varios metros para intentar huir del ataque de sujetos desconocidos entre las calles Flores y Custodio Sánchez, en el cantón Babahoyo, en Los Ríos. A pesar del esfuerzo que hizo la víctima, de aproximadamente 26 años, los individuos acabaron con su vida al dispararle en varias ocasiones ante la presencia de varios testigos, cerca de las 14:30 de este viernes 28 de mayo.

Testigos indicaron que Pulecio se encontraba almorzando en un restaurante de la zona, cuando los atacantes que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego contra él. Relataron que las balas lo alcanzaron, hiriéndolo a la altura del rostro. Tras ello, la víctima alcanzó a correr varios metros para pedir auxilio, pero los criminales lo siguieron hasta acabar con su vida.

Publicidad

Agentes de Criminalística llegaron al sitio para realizar las pericias correspondientes y el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue de Babahoyo.

La Policía hasta el momento no ha dado información con respecto a este nuevo hecho de sangre que mantiene en zozobra a la comunidad fluminense.

Habitantes que residen alrededor del sitio donde ocurrió el crimen dijeron estar alarmados por la ola de violencia que se vive en Babahoyo desde hace algunos meses.

Publicidad

Varios solicitaron a la Policía y autoridades de la ciudad trabajar en operativos que ayuden a reducir los hechos violentos en la capital de Los Ríos, ya que temen salir a las calles y ser víctimas de alguna bala perdida.

“Pedimos más seguridad en la ciudad, ya vivimos asustados, da hasta miedo hablar de estos temas, ya que podemos ser víctimas de represalias por parte de los sicarios, no sabemos hasta cuándo debemos vivir así, cada día es peor esta situación, está terrible, estamos preocupados porque día y noche asesinan a sangre fría”, dijo uno de los ciudadanos, que prefirió que emitan su nombre por temor a represalias.

Publicidad

Otro asesinato

El pasado martes 25 de mayo, cerca de las 22:00, en la calle Olmedo del sector del baipás de Babahoyo, Luis Jiménez Goya, de 34 años, fue asesinado con varios disparos por sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

El hombre se desempeñaba desde hace un mes como auxiliar de limpieza de una compañía privada que prestaba sus servicios en el Consejo de la Judicatura de Babahoyo, informó la Policía.

Sobre estos dos últimos hechos violentos, la Policía aún busca a los presuntos responsables. (I)

Publicidad