Manta, MANABÍ

Fueron necesarias dos horas de labores para poder extraer el cuerpo inerte de Juan Carlos Rezabala, un albañil que quedó sepultado mientras realizaba labores de excavación en la construcción de una obra civil cerca de la parroquia Santa Marianita, localidad ubicada en el oeste de Manta.

Rezabala, de 20 años, quien residía en la parroquia Eloy Alfaro, de Manta, realizaba con otros compañeros de trabajo una excavación en una obra privada, cuando de forma imprevista parte de la tierra cayó sobre ellos y los sepultó.

Publicidad

Sus demás compañeros pudieron por su cuenta liberarse de la sepultura, pero no Rezabala, quien quedó sepultado al menos unos tres metros bajo tierra.

Dos muertos por derrumbe en obra de alcantarillado en Manta

Tras decretarse la emergencia, sus compañeros intentaron sacarlo de debajo de la tierra, pero fue en vano. Bomberos de Manta llegaron a la labor de rescate, la que se hizo con los controles necesarios para evitar que nuevamente en la obra se produjera un deslizamiento.

Las labores pudieron concretarse, y cerca de las 12:30 fue evacuado el cuerpo de Rezabala en medio del llanto de sus familiares, quienes llegaron desde la parroquia Eloy Alfaro, y también el de sus compañeros de labores.

Publicidad

Alexandra Bravo, fiscal de turno de Manta, señaló que se realizó el levantamiento del cadáver y que se investigará si hubo negligencia por parte de los trabajadores que realizaban la excavación.

“De pronto no han tomado las medidas necesarias las personas a cargo de la construcción (…). Tenía un alud de tierra”, declaró Bravo al portal digital Noti Manta. (I)