Jorge Rommel Freire Vargas, de 40 años, fue asesinado la madrugada de este martes, 6 de mayo, en Huaquillas, provincia de El Oro. No era la primera vez que atentaban contra su vida.
Según relataron vecinos y familiares, el hombre ya había sido víctima de ataques armados meses atrás, pero esta vez sus enemigos lograron su cometido.
Un joven fue asesinado en Huaquillas cuando fue a comprar pollo para la cena
El crimen ocurrió cerca de las 00:30 en la ciudadela 12 de Octubre, en las calles Juan José Flores y Corina Parrales. Freire estaba ingresando su motocicleta al garaje cuando fue interceptado por un sujeto armado que le disparó varias veces.
Publicidad
En la escena, a pocos metros del cuerpo, quedaron siete vainas percutidas y dos balas, las cuales fueron levantadas por Criminalística.
Según las primeras investigaciones, el ahora fallecido tendría vínculos con el Grupo Delictivo Organizado (GDO) Los Lobos y habría sido atacado por presuntos integrantes de Los Choneros, en medio de una disputa territorial. La policía maneja este conflicto como la principal causa del crimen.
Su actual pareja contó a los agentes que minutos antes habían salido juntos a dar una vuelta por el centro.
Publicidad
Al regresar, mientras abría el portón, vio que un individuo armado se acercaba y sin mediar palabra disparó varias veces contra Freire. El atacante huyó inmediatamente del lugar.
La exconviviente también brindó declaraciones. Confirmó que Freire había sido blanco de ataques anteriormente y que, debido a las constantes amenazas, había optado por no salir de casa y alejarse de “malas amistades”. Sin embargo, estas medidas no fueron suficientes para evitar su muerte.
Publicidad
Sicarios asesinan con un disparo en la cabeza a joven en Huaquillas
Los moradores del sector, que pidieron mantener su anonimato por miedo a represalias, señalaron que el fallecido no tenía mucho contacto con los vecinos y que era frecuentado por personas en vehículos de alta gama.
Agentes de la Dinased y Fiscalía avanzan en las diligencias investigativas para poder identificar a los autores del ataque.