NOTICIAS

Publicidad

Henry F. mediante amenazas consumía el delito de abuso contra su sobrina. Foto referencial Foto: Tomada de la Fiscalía

Publicidad

Un juez de Loja declaró culpable a Henry F. y lo sentenció como responsable directo del delito de violación cometido en contra de su sobrina. La condena impuesta es de 29 años y 4 meses.

Este caso se registró en enero del 2022, cuando Henry F. fue acogido por temas laborales en casa de su sobrina, quien residía en el barrio Las Pitas, ubicado en Loja.

Según la Fiscalía, desde la primera noche el agresor abusó de la víctima de tan solo 12 años. Henry F. amenazó a la adolescente con abusar de su hermana menor, sino permitía que abusara de ella.

Publicidad

Un hombre que abusó de su hija fue sentenciado a 16 años de prisión en Santo Domingo

Las violaciones se repitieron constantemente durante cuatro meses, abusando de la confianza que le habían dado los padres de la víctima (hermano y cuñada del victimario).

Luego, el agresor obligó a su sobrina a abandonar su hogar y viajar junto a él al cantón Zamora, en esa localidad continuó con los abusos.

Sin embargo, agentes de la Policía estaban en búsqueda de la menor ya que había sido reportada como desaparecida. Los agentes dieron con la ubicación de ambos y procedieron con la detención del ahora procesado.

Publicidad

La defensa de Peter Calo trabaja para en apelación dejar sin efecto los 19 años de cárcel dispuestos por el delito de violación

Posteriormente, la adolescente abusada producto de la agresión resultó embarazada y dio a luz a un niño. Este caso fue informado a la Fiscalía por parte de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia de Loja, ya que los padres de la víctima no le daban el cuidado necesario.

La Fiscalía procedió con la investigación y proceso penal.

Publicidad

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso presentó como elementos de convicción el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios del médico legista, de la madre de la víctima y de agentes de Policía que participaron en la aprehensión.

También, el informe sobre delitos contra la libertad sexual practicado a la víctima, la valoraciones psicológica y de entorno social, y la prueba de ADN que concluyó que el agresor es el padre del hijo de la víctima.

El tribunal de Garantías Penales de Loja acogió las pruebas presentadas y procedió con el fallo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad