La gente se reunió con la mirada hacia el cielo. La preocupación se apoderó de los presentes, no se trataba de algún acto promocional o de ficción.

Hasta la punta de una torre metálica donde reposa una pieza publicitaria, en un centro comercial del sur de Quito, se subió un hombre que intentaba quitarse la vida lanzándose desde allí.

Era el mediodía de este jueves 16 de marzo. El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 emitió la alerta a todas las instituciones.

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) y agentes metropolitanos de control llegaron al lugar para tratar de controlar la situación y evitar el suicidio.

Hasta la zona alta subieron un agente de tránsito y uno de control, sin pensar mucho tiempo. Sabían que cada segundo era determinante para evitar una tragedia.

Mientras tanto, la gente y demás personal trataban de transmitir mensajes para tranquilizar a aquel hombre que estaba de pie sobre la estructura metálica.

Publicidad

Expolicía asesinado en Babahoyo fue despedido con ritual que incluyó colocación de armas en el ataúd, disparos al aire y mariachis

La zona fue cercada con cinta que indica peligro, con eso se alejó un poco a las personas, mientras tanto, los curiosos se seguían sumando.

Finalmente se había convencido al sujeto de que no se lanzara. Bomberos subieron a la zona alta y colaboraron con el descenso seguro del hombre.

Publicidad

Al llegar al cemento con una polea de seguridad la gente empezó a aplaudir al ciudadano por haber desistido de su intento y a los miembros de las instituciones de emergencia por su oportuna respuesta.

Paramédicos llevaron al ciudadano a una ambulancia para su respectiva evaluación.

También se informó que se dará seguimiento para brindar asistencia psicológica y conocer cuáles fueron las razones que llevaron a esa persona a intentar acabar con su vida.

Las cintas de peligro fueron retiradas y con ello se restableció la concurrencia característica de esa zona comercial del sector El Recreo. (I)

Publicidad