Esmeraldas

Con quemaduras y en estado de descomposición fueron encontrados los cadáveres de dos personas dentro de una casa de cemento, en uno de los barrios de la isla Luis Vargas Torres, frente a la ciudad de Esmeraldas, la tarde de este lunes 26.

Moradores del sector manifestaron que un familiar habría llegado a visitarlos y al acercarse a la vivienda percibió olores nauseabundos. Por ello, esta persona informó sobre el suceso a la Policía.

Publicidad

Una vez en el sitio, los agentes pidieron la participación de los bomberos para violentar las seguridades de las puertas de ingreso a la vivienda.

Un vecino relató que la noche del sábado 24 escucharon una explosión dentro de la vivienda, pero no le dieron importancia porque había música a alto volumen en las casas cercanas.

Uno de los bomberos refirió que las víctimas serían tía y sobrino. Los cadáveres fueron trasladados por Medicina Legal al centro forense de Esmeraldas, ubicado a pocos cuadras donde sucedió este caso. La mujer fallecida sería Bolivia Rodríguez.

Publicidad

Por ahora, agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística, investigan si este caso fue un percance fortuito o un atentado criminal.

Seis asesinatos en Esmeraldas

Publicidad

Entre el viernes anterior y la noche del domingo 25 se reportaron seis homicidios direccionados a sus víctimas y atentados a bala y con explosivos a viviendas y a una urbanización y que están en investigaciones por parte de la Policía Subzona Esmeraldas.

Una de las víctimas es José Delgado García, de proximadamente 47 años, quien al parecer fue atacado por resistirse al robo de pertenencias, mientras se divertía con amigos en el barrio La Primavera, la noche del domingo 25.

En otro caso, Kenner Guagua Vernaza, de 22 años, fue atacado a bala por sujetos en el portal de una vivienda de dos pisos del barrio 15 de Marzo, la noche del domingo.

La madrugada del 25, Jeremy Ibarra Valverde, agente de tránsito de Esvial EP, murió baleado, cuando caminaba vestido de civil por las calles Simón Bolívar entre 10 de Agosto y Vicente Rocafuerte.

Publicidad

En la parroquia rural Viche (Quinindé) también fue baleado el comerciante Ramón Loor Intriago, de aproximadamente 40 años. El crimen se dio cuando la víctima se encontraba en un establecimiento de esta localidad, el sábado 24.

Ese mismo día, Ramón Echeverría Rivadeneira murió por impactos de bala a pocos metros de su local de encebollados, ubicado en las calles Simón Bolívar y Juan Salinas. Asimismo, la noche del viernes 23 sucedió el homicidio de Cristhian Tenorio, de unos 40 años, en el barrio Voluntad de Dios, sur de la urbe.

El gobernador de Esmeraldas, Frickson Erazo, dispuso a los altos mandos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas que mantengan el trabajo conjunto en los operativos de control a la delincuencia, armas, explosivos y municiones.

Erazo reveló que el Ministerio del Interior incrementó 509 servidores policiales en esta zona fronteriza. (I)