La creciente ola de violencia en Machala ha causado tres víctimas mortales en las últimas 24 horas.

La madrugada de este lunes, 17 de junio, Ernesto Rodolfo Jiménez Palacios, conocido con el alias de Sobrino, fue asesinado mientras transitaba en su vehículo por la avenida Édgar Córdova Polo, bajo el paso a desnivel cercano a la calle Arízaga.

Capturan a presuntos integrantes de Los Choneros en Machala, por extorsión a empresario chino

El ataque ocurrió alrededor de las 00:10, cuando sujetos en moto interceptaron el auto Chevrolet Aveo plateado que conducía Jiménez Palacios y abrieron fuego indiscriminadamente.

Publicidad

El vehículo recibió 18 impactos de bala y los testigos afirman que se escucharon varias ráfagas de balas, que reflejan la violencia del ataque. El joven de 25 años, oriundo de la parroquia Puerto Bolívar, quedó sin vida dentro del automóvil.

La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones correspondientes, pero maneja la hipótesis de que este asesinato, al igual que los otros recientes, está vinculado a una pugna territorial entre los grupos delincuenciales organizados Los Lobos y Los Choneros.

Dos jóvenes fueron asesinados en una bananera del cantón El Guabo, El Oro

Esta rivalidad ha incrementado el número de muertes violentas en la provincia de El Oro, que en lo que va de junio contabiliza 34 muertes violentas.

Publicidad

Las autoridades acordonaron la zona para enseguida recabar testimonios y pruebas que puedan conducir a la captura de los perpetradores. (I)