Un juez de Garantías Penales de Flagrancia dictó prisión preventiva para el marino que intentó ingresar chips de teléfonos celulares en la Penitenciaría del Litoral.
El pasado domingo, 6 de junio, el militar fue detectado cuando ingresó a la prisión con 16 tarjetas SIM de distintas operadores de telefonía celular.
La Fiscalía detalló que, según el parte informativo de la Policía, en el control del filtro del reclusorio se descubrió una mochila en cuyo interior había tarjetas de telefonía de distintas operadores, además un libro y varios alimentos.
Publicidad
Al ubicar al dueño, personal policial aprehendió al militar y lo llevó al Cuartel Modelo.
En la audiencia, realizada este lunes, 7 de julio, el fiscal presentó elementos de convicción como el parte policial, versiones de agentes aprehensores, evidencias ingresadas en cadena de custodia, entre otros.
El militar es procesado por el presunto delito de ingreso de artículos prohibidos en un centro penitenciario que establece penas de 3 a 6 años de cárcel, de acuerdo con e artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), incisos segundo y quinto.
Publicidad
A nivel administrativo, la Armada Nacional también abrió un proceso sancionatorio por tratarse de una falta atentatoria tipificada en la normativa vigente.
Además, al uniformado se lo retiró de su puesto de trabajo y se iniciaron indagaciones del caso, sin perjuicio de las acciones legales ya instauradas. (I)