Los medios británicos se han hecho eco del secuestro del empresario británico y cónsul honorario del Reino Unido en Guayaquil, Colin Armstrong.

Armstrong, fundador de una de las mayores empresas de venta de insumos agrícolas, fue secuestrado en su propiedad de Los Ríos el fin de semana.

La prensa británica ha expuesto que el empresario fue secuestrado por hombres encapuchados.

Publicidad

El diario The Guardian, que ha replicado la historia, reseña que “los secuestros para pedir rescate se han vuelto cada vez más comunes en Ecuador a medida que el aumento de los delitos violentos, impulsados en gran medida por bandas de narcotraficantes, ha transformado al país de uno de los más seguros de América Latina a uno de los más peligrosos en solo cinco años”.

Además, en una nota, indica que Ecuador ha pasado de ser una isla de paz respecto a sus vecinos productores de cocaína, Colombia y Perú, a un centro neurálgico para los carteles extranjeros y las bandas de narcotraficantes nacionales, que controlan las prisiones.

The Guardian consultó del caso a un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, quien señaló que están en contacto con las autoridades ecuatorianas tras la desaparición del británico y están apoyando a su familia.

Publicidad

El diario Daily Mail citó a la hija de Colin, Diana Armstrong-Bruns, una agente inmobiliaria con sede en California. “Este es un momento crítico, nos han dicho que no le digamos nada a nadie. Solo queremos que mi padre regrese”, dijo a este medio.

Al igual que otros medios británicos, el Daily Mail ha compartido notas sobre la relación que Armstrong mantenía con una colombiana.

Publicidad

Este medio indicó que la extranjera estaba siendo interrogada por la Policía.

Otro diario, The Sun, que ha recopilado datos del secuestro, ha señalado que 15 hombres participaron en el secuestro y describe que probablemente se disfrazaron de policías.

“Un informe local no confirmado dijo que los asaltantes vestían uniformes de policía como disfraz”, indicó The Sun.

En Ecuador, este caso ha sido manejado con cautela por parte de la Policía. (I)

Publicidad