La noticia del secuestro del excónsul honorario de Reino Unido, Colin Armstrong, en su hacienda ubicada en el cantón Baba, provincia de Los Ríos, la madrugada de este sábado, 16 de diciembre, ha trascendido a nivel mundial a través de los distintos medios de comunicación.

El rapto del empresario, que preside una compañía dedicada a la distribución de productos agrícolas, se confirmó esta mañana. Al parecer, más de diez antisociales ingresaron a la hacienda alrededor de las 03:00 y se lo llevaron a él y a una ciudadana colombiana.

Secuestran a cónsul honorario de Reino Unido, Colin Armstrong, en Los Ríos

Las unidades especializadas de la Policía Nacional ya investigan este hecho a fin de dar con el paradero de los secuestradores. Medios internacionales se hicieron eco de la noticia.

Publicidad

RCN Radio, de Colombia, difundió la información en su portal web. En la nota se señala que el secuestro del empresario de 78 años se da, según especialistas, en momentos en que Ecuador vive la peor crisis de inseguridad.

Esto es a causa de los grupos de delincuencia organizada (GDO) que operan en alianza con carteles mexicanos del narcotráfico.

Forbes México, medio especializado en negocios y finanzas, también se hizo eco de la noticia. Allí se destaca que el extranjero es el fundador de una de las mayores empresas de suministros de productos agrícolas en el país.

Publicidad

Deutsche Welle (DW), medio alemán, también remarcó que el secuestro de Colin Armstrong ocurre en un complejo escenario de inseguridad en Ecuador, en el que delitos como los asesinatos se han cuadriplicado desde el 2018.

En Ecuador se cometieron 3.878 asesinatos, homicidios, sicariatos y femicidios en la vía pública hasta septiembre de 2023

Dicho medio también ha resaltado que desde noviembre, el presidente Daniel Noboa ha implementado una política de mano dura contra las organizaciones vinculadas con el narcotráfico.

Publicidad

Hasta el momento no hay un pronunciamiento ni de las autoridades locales ni de Reino Unido respecto del secuestro del excónsul honorario. (I)