Una mujer acudió a una construcción en obra gris, es decir, un inmueble sin terminar. Habían pasado ocho meses desde la última vez que abrió uno de los locales de este lugar. Era la noche del martes 12 de septiembre y se dio un macabro hallazgo.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional ante el llamado de emergencia, la mujer les dijo que en uno de los ductos de aire encontró unas piernas humanas; por eso, de inmediato alertó a sus familiares y a las entidades de emergencia.

Personal del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) llegó al lugar para encargarse de la extracción del cuerpo, que solo mantenía sus extremidades inferiores a la vista.

Publicidad

Una UPC del suburbio de Guayaquil fue atacada a tiros por miembros de una banda

Una vez que se realizó el trabajo respectivo, personal de Criminalística confirmó que se trataba de un hombre. Estos son los datos preliminares; no se pudo determinar su edad ni identidad, pues no contaba con documentación.

El cuerpo estaba en estado de putrefacción; no había sido abandonado recientemente. Los dueños del inmueble tampoco podían determinar el tiempo, porque pasaron más de 240 días desde la última vez que estuvieron en ese lugar.

Navajas, licor, droga y hasta machetes fueron encontrados en una semana de operativos de seguridad en Quito

Al ser una casa sin terminar no se concentraban los olores como para que alguien se diera cuenta del estado de putrefacción del cuerpo.

Publicidad

Los dueños del bien, asustados por el hallazgo, dijeron que no habían imaginado que ese lugar hubiese sido aprovechado para que se abandonara un cuerpo sin vida.

Mientras tanto, las investigaciones para determinar la identidad del cuerpo sin vida se han iniciado.

Publicidad

Personal de Medicina Legal realizó el levantamiento del cuerpo para que sea trasladado a sus laboratorios. (I)