El tribunal que resolverá el caso de presunto femicidio cometido contra María Belén Bernal fijó para los días 15, 16 y 17 de mayo, a las 08:00, el inicio de la audiencia de juzgamiento en contra de Germán Cáceres y Alfonso C.

La audiencia se llevará a cabo en una de las salas del Complejo Judicial Norte del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha.

El juez Edwin Gallo decidió llamar a juicio a los dos procesados, uno como autor confeso y el otro por posible omisión.

Publicidad

María Belén Bernal ingresó la madrugada del 11 de septiembre de 2022 a la Escuela de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Pusuquí, y desapareció.

Fue encontrada sin vida diez días después, en el cerro Casitagua, a cuatro kilómetros de distancia de la escuela de formación policial.

Este será el tribunal que llevará el juicio del presunto femicidio de María Belén Bernal

Germán Cáceres, esposo de María Belén, estuvo prófugo hasta el 30 de diciembre cuando fue capturado en Palomino, un poblado en el norte de Colombia. Fue trasladado el 3 de enero hacia Ecuador y dispuesto para la cárcel La Roca, en Guayaquil.

Publicidad

En ese lugar de privación de libertad brindó su versión, aceptando ser el autor de la muerte de su esposa. Dijo que actuó solo, que no recibió ayuda de nadie al sacar el cuerpo sin vida y enterrarlo en el cerro cercano.

Por su parte, Alfonso C. cumple con presentación diaria ante un despacho judicial y tiene prohibición de salida del país. Además, tiene la prohibición de enajenar bienes y la retención de los valores de sus cuentas bancarias.

Publicidad

Juez llama a juicio a Germán Cáceres y Alfonso C. por el femicidio de María Belén Bernal

La defensa legal del teniente de policía solicitó que se quite el bloqueo a la cuenta bancaria para que reciba su remuneración mensual. Sin embargo, no ha existido una respuesta a ello.

Una tercera persona vinculada fue absuelta por Fiscalía, la cadete Joselyn S., quien guardó prisión preventiva. Ella fue la única detenida, antes de la captura de Cáceres, y por una prueba del celular de Bernal se quitaron los cargos en su contra.

‘Creemos que tenemos suficientes elementos para que se juzgue a Germán Cáceres y Alfonso C.’, dice defensa de María Belén Bernal

Jesús López, abogado defensor de la familia Bernal, informó que el proceso podría demorar tres meses aproximadamente, pues entre Fiscalía y su defensa presentarían más de 150 testigos. (I)