María José Agusto Álvarez renunció a la dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) este lunes, 29 de julio, cargo en el que se desempeñaba desde el 14 de junio del año en vigencia.

En la carta difundida en redes sociales, la ahora exfuncionaria señaló que ha recibido amenazas contra su vida y la de su familia por emprender una lucha frontal contra la corrupción, intentar realizar las reformas necesarias en su área y no ceder ante las presiones de ciertos malos funcionarios.

“Todo esto me ha generado múltiples ataques, obstáculos y hasta amenazas contra mi vida y la de mi familia”, se señaló en la carta de renuncia.

Publicidad

Agusto agradeció el apoyo de Eduardo Peña, presidente del Consejo Directivo del IESS, así como el de los vocales de la entidad.

También agradeció al presidente de la República, Daniel Noboa, por su lucha contra las “mafias” que intentan perseguir a quienes trabajan con honestidad en el servicio público con miras a transformar el país. (I)