Cinco hombres y tres mujeres fueron acribillados en un bar del recinto Pechiche, perteneciente a la parroquia Chanduy en Santa Elena.

Varias personas arribaron en un taxi y en dos motos hasta los exteriores del bar para cometer el hecho sangriento.

Desconocidos que pretendían desembarcar seis motores fuera de borda protagonizaron balacera en puerto de Chanduy

Según las versiones, los sicarios comenzaron a disparar a un grupo de ciudadanos que se mantenían en el exterior del bar, presuntamente celebrando un cumpleaños.

Publicidad

En el interior dispararon a otras dos personas, entre ellas estaría la propietaria del bar.

El hecho se reportó la madrugada de este sábado, 11 de mayo, en el barrio 12 de Octubre de la comuna Pechiche.

El carro de Medicina Legal retiró los ocho cuerpos de la masacre en Pechiche.

La comuna donde se registró la masacre queda a unos 20 minutos de la autopista Guayaquil-Salinas, en el sur de la provincia de Santa Elena. Parte de sus pobladores se dedican a la agricultura y la pesca.

Publicidad

De este hecho entró una alerta alrededor de las 01:15. Las entidades de respuestas acudieron hasta esa población.

Dos vehículos que estaban en la parte exterior fueron revisados y uno de ellos será ingresado como parte de las investigaciones.

Publicidad

Ninguna de las personas acribilladas presentaba antecedentes penales, según informó Jorge Barrionuevo, jefe de control de la Policía en la provincia 24.

La Policía identificó a las víctimas como Raúl, Milton y José Pizarro. Además Estefanía Chóez, Suany Cruz, Sabrina Cruz, Gilbert Beltrán, Álvaro Bernabé.

Todos son ecuatorianos. Se conoce que tres de la víctimas mortales son familiares.

El carro de Medicina Legal llegó a la comunidad para retirar los cuerpos en medio del asombró de la gente.

Publicidad

Chanduy es una zona del sur de Santa Elena, que por su actividad pesquera, ha crecido en los últimos años. Con ello también han crecido los problemas por actividades ligadas a grupos de delincuencia organizada y narcotráfico.

Asesinan a parientes de Carlos Kada, quien sufrió atentados en Guayaquil y luego fue abatido en Pedro Carbo

De la zona de Chanduy era Carlos Kada, un sujeto que fue asesinado y tenía registros judiciales por extorsión, tráfico de drogas, abuso de confianza y muerte culposa. Él fue ligado a actividades de narcotráfico.

Precisamente, en marzo del año pasado, parte de su familia fue emboscada en la vía a San Rafael, que pertenece a Chanduy.

Cuatro personas fueron asesinadas y tres resultaron heridas en ese ataque armado.

En agosto del año pasado, desconocidos que pretendían desembarcar seis motores fuera de borda protagonizaron balacera en puerto de Chanduy. (I)