En Portoviejo se registró un nuevo hecho violento la tarde de este lunes, 31 de marzo.

A las 16:00, en el sector La Poza, de la ciudadela San Alejo, uno de los puntos más conflictivos de Portoviejo, un menor de edad fue asesinado.

El menor, conocido en el sector como Mbappé, fue perseguido por sicarios hasta las cercanías de una vivienda donde intentó refugiarse. Sin embargo, no logró escapar y fue alcanzado por múltiples disparos que acabaron con su vida, antes de ingresar al inmueble. Su cuerpo quedó tendido en la calle, a pocos pasos de la casa.

Publicidad

En el ataque, otra persona resultó herida y fue trasladada de urgencia a una casa de salud para recibir atención médica.

En el centro médico se activó el Código Plata, protocolo que moviliza a las fuerzas de seguridad ante este tipo de incidentes.

Cuatro sentenciados a 34 años de prisión por asesinato en Portoviejo: celulares delataron a los implicados

La Policía acudió rápidamente al sitio y se acordonó el área para facilitar el trabajo de los equipos de Criminalística.

Publicidad

Los uniformados de Criminalística recolectaron indicios balísticos. Además, los agentes investigativos iniciaron la revisión de videos de cámaras de seguridad en la zona para intentar identificar a los responsables.

Según testimonios de los vecinos, el adolescente no residía en el sector. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad oficial del menor ni los posibles móviles del crimen.

Publicidad

Este asesinato se suma a la estadística de menores de edad víctimas de la violencia en Manabí en lo que va de 2025. Según datos oficiales, hasta el 31 de marzo, al menos 9 personas menores de 18 años han perdido la vida en esta provincia.

Un bebé de 5 meses entre las víctimas de ataque armado registrado en Manta

Entre los casos más recientes, Liam Vivas Zambrano, niño de 2 años, murió baleado el pasado 25 de marzo en el barrio 15 de Abril, en Manta. Una bala perdida alcanzó al menor y acabó con su vida. (I)