Eran las 03:30 del sábado 29 de junio. Un vehículo color gris estaba estacionado en una vía del sector de la Villaflora, en el sur de Quito. De pronto, tres antisociales identificaron el automotor y empezaron su trabajo.

Uno de ellos se ubicó en la parte baja del vehículo, otro daba indicaciones y el tercero servía de campanero. La cámara de seguridad instalada en un domicilio del sector grabó toda la operación.

Un comerciante fue baleado en la cabeza en medio de un aparente asalto en el área de desembarque del mercado de Sauces 9

Menos de un minuto se demoraron en cometer el acto ilícito. Según las imágenes, un vehículo esperaba por los delincuentes para iniciar su escapada.

Publicidad

Una vez que lograron abrir el capó del automotor, en 20 segundos completaron su cometido y aunque se activó la alarma del carro, lograron escapar con una de las piezas principales del vehículo.

En la capital se han desplegado varios operativos que han permitido desarticular desguazaderos que se dedican a la venta de partes robadas de vehículos. Sin embargo, este mercado negro, como es conocido, tiene amplia cobertura.

En Quito detienen a presunto involucrado en creación de cuentas falsas con tarjetas robadas a nivel internacional

Una vez que cometieron el robo, los antisociales tomaron dirección hacia una avenida aledaña e iniciaron su huida.

Publicidad

En la zona se habría dispuesto el despliegue de agentes para intentar recopilar indicios que permitan dar con el paradero de los delincuentes. (I)