Un grupo de militares fue recibido a piedras en un barrio del cantón Pedernales, en el norte de Manabí.

El hecho ocurrió en el sector Nuevo Pedernales mientras un equipo de combate realizaba operaciones de control de armas, municiones y explosivos.

Allí se encontraron con ciudadanos que con actitud desafiante no permitieron el registro e insultaron y lanzaron piedras al personal militar y a los vehículos, ocasionando daños materiales en la carrocería.

Publicidad

Detienen a supuestos extorsionadores que pedían $ 5.000 a través de panfletos

El personal militar en coordinación con la Policía aprehendió a cuatro personas que responden a los nombres de Reymon Salomón Z. N., Miguel Adrián F. F., Catalina Elizabeth M. B. y una menor de edad quien habría indicado estar embarazada.

Los detenidos fueron llevados hasta las instalaciones de la Policía para el procedimiento de ley debido a que fueron capturados en delito flagrante.

Las Fuerzas Armadas ejecutan operativos en este cantón para disminuir los índices de delincuencia.

Publicidad

Disparan contra instalaciones de la CTE en Pedernales

En esta ciudad han sido capturadas algunas bandas que se dedican al delito de extorsión y robo de vehículos.

En abril de este año la Policía detuvo a ocho personas, entre ellas a cuatro adolescentes involucradas en el delito de extorsión a propietarios de locales comerciales.

Publicidad

Detienen a ocho presuntos extorsionadores en Pedernales: hay cuatro adolescentes entre los capturados

El operativo se realizó tras amenazas a comerciantes del cantón a quienes les exigían altas sumas de dinero para que puedan realizar sus labores. (I)