Tras reunirse en Esmeraldas con autoridades y familiares de las víctimas de la masacre, el presidente Guillermo Lasso anunció este miércoles que los militares saldrán a las calles para fortalecer los planes de seguridad en todo el país.

Dijo que los militares se unirán a los controles policiales dentro del marco de la ley.

“He dispuesto que a nivel nacional las Fuerzas Armadas van a salir en todo el territorio como apoyo de la Policía dentro del marco de la Constitución y la Ley”, dijo Lasso.

Publicidad

El mandatario puntualizó que esperaban que se cumplan con los plazos para el tratamiento de la reforma parcial de la Constitución, para que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía, pero que dadas las circunstancias actuales, dentro del marco de la ley, las Fuerzas Armadas saldrán dentro de territorio nacional.

‘Hay un vacío de poder, la criminalidad está aprovechando para ganar territorio en Esmeraldas’

No se precisó desde qué día saldrán a apoyar a la Policía en los operativos.

Actualmente hay un estado de excepción que rige para la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Los Ríos y Santa Elena. El toque de queda para estas jurisdicciones es de 01:00 a 05:00.

Publicidad

En Esmeraldas, el presidente no habló de extender el estado de excepción ni del toque de queda para el resto del país.

Tres personas aprehendidas tras allanamientos por masacre en Esmeraldas, que apuntan a Los Tiguerones y Los Gangsters

El Gobierno anunció que llegarán más elementos para apoyar el refuerzo de los controles en Esmeraldas.

Publicidad

Lasso dijo que algunos atentados que se están registrando están saliendo desde las cárceles.

El primer mandatario anunció una nueva sesión con su gabinete y el comité de seguridad, en la capital esmeraldeña, el domingo 16. En esta reunión se tratarán obras incumplidas y no terminadas, ejecutadas desde gobiernos anteriores. (I)