Uniformados de las Fuerzas Armadas intervienen en las cárceles con equipamiento tecnológico. En el centro penitenciario de Sucumbíos, por ejemplo, han utilizado detectores de metal para encontrar armamento escondido bajo el suelo de los pabellones.

En un video publicado por la institución este sábado, 27 de enero, en su cuenta de X, se observa el proceso de estas tareas de búsqueda. Al momento, según la entidad, se han localizado armas blancas y otros artículos ocultos presuntamente por las personas privadas de la libertad.

“Qué gran trabajo”, comentó uno de los usuarios, al destacar la labor que realizan los uniformados en las prisiones del país.

Publicidad

Horas antes, en este mismo centro se realizó una “limpieza” para eliminar la chatarra y otros elementos que afecten la seguridad en el interior del centro.

Más de una docena de colchones, escaleras de madera, cajoneras, palos, tubos, galones, cartones, entre otros artículos, fueron desechados y trasladados, en camiones, hasta el relleno sanitario.

Las personas privadas de la libertad, recluidas en la cárcel de Sucumbíos, colaboraron con las tareas de limpieza.

Publicidad

Además de este centro, las Fuerzas Armadas también intervinieron en otros centros carcelarios, como el ubicado en la provincia de Cotopaxi.

Ahí, el viernes 26 de enero, se requisaron los pabellones y se encontraron 43 celulares, 22 armas blancas, 4 radios de comunicación y 228 dosis de sustancias ilícitas. (I)