Un motociclista intentó evadir el control policial que se realizaba en el Playón de La Marín, en el centro de Quito. Ante dicha actitud, miembros de la Policía Nacional iniciaron una persecución y detuvieron al sospechoso a la altura de la maternidad Isidro Ayora, a unos dos kilómetros de distancia.

Una vez que se realizó el registro al ciudadano, de nacionalidad extranjera, se le encontró un canguro (pequeño bolso) con un arma de fuego en el interior y con una placa de motocicleta con otra numeración.

Con todas las evidencias encontradas, el sujeto fue aprehendido y trasladado a la Unidad de Flagrancia, donde fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Publicidad

Allanamientos en 9 provincias permitieron capturar a 5 personas y ubicar 124 inmuebles que tendrían relación con el ‘Gato Farfán’

La Policía difundió un video con algunos de los casos que quedaron captados en cámaras de seguridad, en los que el sospechoso asaltó a varios ciudadanos del valle de Tumbaco.

Las características de la motocicleta y del individuo servirían para cotejar con las imágenes levantadas en distintos sectores con diferentes víctimas.

Se solicitó que quienes han sufrido estos asaltos se acerquen a denunciar para que el sujeto sea procesado por estos hechos delictivos.

Publicidad

Joven de 20 años, que fue atropellada en el sur de Quito, tiene riesgo de no volver a caminar

En los videos registrados se puede ver la astucia con la que sorprendía a las víctimas. Tras el amedrentamiento, se hacía con las pertenencias de los ciudadanos y huía del lugar, sin cómplices. (I)