Ventanas, LOS RÍOS

“Vi a mi madre cuando estaba en el piso y macheteada”, dijo llorando una de las hijas mayores de Jessenia Virginia Vergara Obando, de 44 años, quien fue asesinada presuntamente por su exconviviente Yeison Aladino R., la madrugada del viernes.

La muerte violenta se registró en el recinto La Esperanza de la parroquia Zapotal del cantón Ventanas.

Publicidad

El reporte policial detalla que el criminal no solo le asestó doce machetazos, sino también dos disparos, para luego escapar sin que hasta el momento haya sido detenido.

El crimen lo cometió ante la presencia de sus dos hijos menores de edad, quienes en medio de llanto y horror le suplicaron que no matara a su “mamita”; pese a ello, el despiadado sujeto continuó atacándola sin compasión.

Un día antes de ser asesinado, el fiscal César Suárez pidió un reporte sobre la situación legal de Inda P., esposa de alias ‘Fito’

Los gritos de los pequeños alertaron a sus familiares, quienes al llegar a la vivienda hallaron el cuerpo de Jessenia Virginia en medio de la sala, sin vida.

Publicidad

Jeison Adrián, de 13 años, hijo de la fallecida, dijo a la policía que se encontraba durmiendo cuando escuchó un disparo y, al levantarse, vio a su papá que en las manos sostenía un machete y un revólver. Tras dispararle a su madre, comenzó a “darle machete”.

“Yo le decía: ‘No mates a mi mamita, no mates a mi mamita’, y no me hizo caso; le dio varios machetazos y se fue por la parte de atrás de la casa, corriendo por el cacao”, relató a la policía el adolescente.

Publicidad

El cuerpo de Jessenia Virginia fue trasladado a la morgue de Ventanas y luego a su vivienda, donde se realiza el velorio.

Cómo logró entrar la familia de alias ‘Fito’ a Argentina sin levantar sospechas

Familiares de la víctima indicaron que la pareja llevaba dos meses separada.

Jessenia Virginia había decidido alejarse de Yeison Aladino R. debido a frecuentes problemas que habían afectado la relación por varios años.

El presunto femicida se había negado a aceptar la separación y, debido a ello, optó por acabar con su vida, según informaron sus familiares. La Policía realiza operativos para localizarlo. (I)

Publicidad