“No les importa nada, ni poner la vida de una niña en peligro”, dijo un ciudadano tras el asesinato de Mayra Alejandra Perea Briones, de 30 años, registrado la noche de este miércoles 20 de agosto en la avenida Bolívar Madero Vargas, parroquia Puerto Bolívar, en Machala.

La mujer se movilizaba en una moto eléctrica acompañada de una menor de edad cuando fue alcanzada por sicarios, quienes abrieron fuego sin importar la presencia de la niña.

Ciudadano prefirió quemar su motocicleta a que agentes de tránsito se la lleven, en Machala

Tras los disparos, Perea perdió el control del vehículo y cayó junto con la menor en plena calzada. La niña sufrió golpes leves, pero se salvó de los proyectiles que acabaron con la vida de la conductora.

Publicidad

Los atacantes escaparon a toda velocidad, mientras transeúntes alertaban al ECU911. Al sitio llegaron equipos de emergencia y efectivos de la Policía Nacional, quienes confirmaron el deceso y realizaron el levantamiento del cuerpo.

Familiares de Perea llegaron pocos minutos después al lugar y protagonizaron escenas de dolor, llorando desconsoladamente al confirmarse la trágica noticia.

Vecinos comentaron que la víctima circulaba con normalidad y que el ataque fue repentino, directo y sin dar señales de persecución.

Publicidad

Guardias de hospital y centro de salud vinculadas con extorsiones a médicos en Machala: Policía reveló el papel de las involucradas

“Ni la presencia de la niña detuvo a los sicarios”, mencionó uno de los allegados, mientras observaba a los familiares junto al cuerpo de Mayra Alejandra.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) y Criminalística de El Oro iniciaron las pericias en el sector para levantar indicios que permitan aportar para determinar las circunstancias exactas.

Publicidad

Un reporte policial indica que la posible motivación del crimen esté relacionada con represalias por vínculos familiares de la fallecida con integrantes de un grupo delincuencial organizado.

De acuerdo con fuentes policiales, la modalidad del ataque, que se ejecutó por sicarios en motocicleta y en un espacio público, evidencia una clara intención de intimidar y enviar un mensaje a organizaciones rivales.

‘Solo salió a comprar su almuerzo’: adulto mayor murió por una bala perdida durante un enfrentamiento en Machala

La menor que acompañaba a la víctima fue atendida por paramédicos y se encuentra fuera de peligro.

Este no fue el único caso durante este miércoles, pues 20 minutos después de este hecho se confirmó un doble crimen en el casco central de Machala.

Publicidad

Un hombre y dos mujeres que circulaban a bordo de un vehículo gris fueron interceptados por dos sujetos en una moto, quienes procedieron a dispararles.

En horas recientes, cuatro fallecidos y dos heridos hubo en atentados en Machala y Santa Rosa.

Además, en la calle Marcel Laniado entre Santa Rosa y Ayacucho, en Machala, hubo otro ataque contra un vehículo en el que se movilizaban tres personas.

El conductor murió en el sitio, una mujer salió de la unidad y se desplomó metros más adelante. Una segunda mujer se encuentra herida a la altura de las piernas.

En otro caso, en el sector Valle Encantado de Santa Rosa, un hombre fue asesinado en un predio.(I)