Funcionarios del Municipio de Cuenca serán sancionados con una sanción pecuniaria por su participación en un festejo de carnaval en las oficinas del cabildo.
En febrero pasado, luego de la viralización de videos de empleados de una dirección del Municipio de Cuenca jugando carnaval, el alcalde Cristian Zamora dispuso que se procedan con las sanciones que establece el reglamento.
Luego de los análisis correspondientes, la directora municipal de Talento Humano, Consuelo Orellana, dijo que a base de informes se ha podido observar y determinar las causales y procedimientos sancionatorios.
Publicidad
Una multa de 10 % de SBU, que equivale a $ 47, se aplicará a 29 empleados que están bajo el régimen de la Ley Orgánica de Servicio Público, mientras quienes están como Código de Trabajo será del 5 % del SBU, es decir, $ 23,7. En total 31 son sancionados.
La directora dijo que en principio se analizaba una suspensión a los empleados, pero aquello habría afectado la operación del servicio público. Por ello, se hizo un análisis y determinó que fue un área específica de la dirección municipal y se aplicó la multa al grupo de participantes.
Además, en primera instancia, también se barajó la desvinculación de funcionarios, pero no se aplicaba debido a las causales, sostuvo.
Publicidad
Dentro de las acciones, a base de los análisis del área administrativa, los funcionarios también deberán resarcir los daños de bienes, que ascienden a unos $ 3.000.
“Las personas responsables van a cubrir todo el valor y de hecho hacer el cambio que corresponda”, dijo Orellana.
Publicidad
Los funcionarios ya han sido notificados sobre estas sanciones. (I)