Morona

Tras 48 horas desaparecida y con indicios de descomposición fue hallada la tarde del domingo 4 de septiembre la niña Emily Karen, de 3 años, quien fue reportada desaparecida por parte de sus familiares desde el pasado viernes.

El hallazgo se dio en una propiedad donde se cultivan plátanos de la parroquia San José de Morona, en el cantón Tiwintza, provincia de Morona Santiago. La menor fue hallada enterrada cerca del cultivo, y la guía fue el merodear de aves de rapiña cerca del lugar, lo que motivó a vecinos del sector a acercarse y confirmar el macabro hallazgo.

Publicidad

La menor residía en la comunidad La Unión, ubicada a dos kilómetros de la parroquia San José de Morona. Desde el viernes se conoció que la Policía y vecinos buscaron a la niña.

El Empalme busca a Lupita: van nueve días y nadie sabe del paradero de la niña de 2 años que desapareció de su casa en zona rural

Diego Díaz, teniente político de San José de Morona, dijo al medio informativo web Exprésate Morona, que desde el inicio de la denuncia de la desaparición la comunidad y Policía Nacional emprendieron la búsqueda verificando pozos, un estero de la zona, el río cercano, entre otros puntos, sin tener resultados positivos.

Pero la tarde del domingo esa búsqueda culminó de forma trágica al hallar el cuerpo de la menor semienterrado, en medio del lamento de vecinos del cantón Tiwintza.

Publicidad

Niña reportada como desaparecida fue localizada a salvo en Quito

Al llegar al lugar del hallazgo, los padres de Emily sufrieron desmayos por lo que tuvieron que ser asistidos tras verificar que su pequeña hija era quien estaba sepultada bajo plantaciones de plátano. Se esperan los resultados de la autopsia para conocer las causas del deceso de la niña. (I)