Lago Agrio

La madrugada de este jueves fue trasladado hasta una casa de salud de Quito el niño Erick T. C., de tres años, quien el pasado martes recibió tres puñaladas en la espalda con arma blanca por parte de un sujeto.

El individuo ingresó a la vivienda donde estaba el menor, sin que hasta el momento se conozca la causa del ataque que tiene en estado crítico al menor.

Publicidad

El incidente se dio en el cantón Puerto El Carmen, de la provincia de Sucumbíos, localidad fronteriza con Colombia; y, luego de dicho ataque, el menor fue llevado hasta el hospital Marco Vinicio Iza, de la ciudad de Lago Agrio, en donde permaneció en la Unidad de Cuidados Infantiles Pediátricos.

En ese centro médico se estabilizó a Erick para posteriormente ser llevado hasta Quito, en donde se buscaba la atención para el niño de parte de un cirujano cardiotorácico. Del agresor se conoció que, tras el incidente, fue detenido.

Dos hermanos de 10 y 6 años fueron asesinados en el noroeste de Guayaquil tras el crimen de un familiar

La falta de recursos económicos motivó que varias personas y representantes de instituciones de Sucumbíos ayudaran con campañas y colecta de dinero para que Erick fuera llevado a Quito.

Publicidad

Así, por ejemplo, la Unidad de Acción Social de la Alcaldía de Lago Agrio prestó la ambulancia con la que fue llevado a Quito el pequeño Erick. En la ambulancia también viajaron sus padres, según comunicó esa municipalidad de la provincia de Sucumbíos.

Un niño de 9 años fue baleado en Esmeraldas durante ataque en el que murieron otros tres hombres

En Lago Agrio y Puerto El Carmen se realizan pedidos de ayuda a todos quienes deseen colaborar con la familia del niño. (I)