El gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, rechazó la caravana de motorizados denominada ‘noche del terror’ que caotizó diferentes puntos del centro de la ciudad.

Publicidad

En redes sociales se difundieron videos en los que se observaba a decenas de motociclistas circular hasta en contravía por la avenida 9 de Octubre, Malecón y los túneles.

“¿Por qué la ciudadanía tiene que ser víctima o tiene que vivir en zozobra de que 88 motos anden por ahí, por más de que no tengan antecedentes penales? No hay derecho de que siembren el pánico, que siembren el desorden y generen el caos”, dijo la autoridad.

Publicidad

Caos por rodada del terror: infracciones, desorden y disparos por calles céntricas de Guayaquil

Tabacchi también señaló que se continuarán con los controles a las personas que no respetan la ley. “Yo voy a estar aquí hasta el último día. Y no me voy a prestar para este chiste de que las motos anden causando zozobra en la población”, manifestó.

La alerta de la denominada ‘noche del terror’ que se iba a desarrollar la noche del martes 31 de octubre la recibió la Policía, indicó el comandante de la Zona 8, Víctor Herrera.

”Como se trabaja con inteligencia previa, teníamos ya la alerta de esta denominada ‘noche del terror’ que iba a salir esta caravana alrededor de 200 motocicletas en el distrito 9 de Octubre”, dijo la autoridad este miércoles, 1 de noviembre.

Publicidad

Herrera detalló que la Policía Nacional en conjunto con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), con un dispositivo de alrededor de 120 policías y 50 agentes, desplegó operativo desde las 21:30 del martes 31 hasta las 02:00 de este miércoles en la avenida Malecón y a la salida de Puerto Santa Ana.

Durante el operativo se logró la detención de 88 motocicletas, algunas de ellas con chasis y motor adulterado. Estos vehículos livianos fueron trasladados hasta los patios de los centros de retención vehicular de la ATM.

Publicidad

84 motos fueron retenidas en caravana que caotizó centro de Guayaquil durante Halloween, según ATM

Un vehículo y una motocicleta que registraban denuncias de restricción de movilización por robo fueron ingresados a los patios de retención vehicular de la Policía Nacional.

El comandante de la Zona 8 dijo que la retención de los vehículos fue por violentar la ordenanza municipal vigente en la que se prohíbe la circulación de dos personas por moto, además de otras contravenciones. Dentro del operativo ejecutado, además, hubo una persona detenida en este hecho, pero por una boleta vigente.

“Vamos a trabajar con inteligencia. Llamamos a la ciudadanía para que alerten si conocen de estas concentraciones que irrespetan el espacio público, no solo con la búsqueda de las motocicletas, sino también de gente con armas blancas, con armas de fuego y con sustancias sujetas a fiscalización”, dijo Herrera. (I)