Esmeraldas

Varios impactos de bala terminaron con la vida de Jefferson Arizala Carvache, técnico operador de la refinería estatal de Esmeraldas, la tarde de este viernes 30.

El homicidio sucedió pasadas las 17:00 de este viernes 30, cuando el funcionario salía junto con obreros y empleados del turno habitual de la planta industrial.

Publicidad

Sujetos lo habrían esperado en la parte externa del complejo petrolero y al observar el paso de un carro rojo de alta gama dispararon en varias ocasiones desde el lado del conductor.

Las balas perforaron los vidrios polarizados e impactaron a Arizala Carvache, quien conducía el automóvil. El afectado fue auxiliado por trabajadores petroleros y trasladado en una ambulancia al hospital básico del Seguro Social.

Por la gravedad de las heridas se confirmó su fallecimiento pasadas las 18:00 de este viernes.

Publicidad

César Vásquez, comandante de Policía Subzona Esmeraldas, refirió que agentes de la Policía Judicial, Criminalística y la Dinased investigan el caso.

Este crimen sucedió frente a la garita de acceso a la refinería de Esmeraldas, donde hay guardias privados y a veces militares de la Infantería de Marina que resguardan las instalaciones de Petroindustrial.

Publicidad

En lo que va de esta semana otros tres hombres murieron baleados, uno en una lavadora de carros, otro en taller de mecánica de motos y otro más afuera de una tienda. En otro caso, Medicina Legal también levantó restos humanos abandonados en un terreno baldío en el sector Familias Unidas, en el sur de la ciudad.

Caída de dispositivo no tripulado movilizó a policías

Casi a la misma hora del asesinato del trabajador Jefferson Arizala se reportó la caída de un dron dentro de las instalaciones del comando de la Policía Nacional Subzona 8 de Esmeraldas, ubicado en el sector La Propicia.

Técnicos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la unidad antiexplosivos se movilizaron para analizar el aparato electrónico. Principalmente, ellos buscaban establecer si este objeto contenía algún tipo de explosivo o se trataba de un caso fortuito.

Publicidad

A mediados de este mes, sujetos dejaron un carro de juguete en el parterre del puente peatonal con hojas volantes escritas con amenazas a los agentes de una unidad especial del comando de la Policía de Esmeraldas. (I)