La madrugada de este jueves 11 de abril se desarrolló la Operación Gran Libertad 3 contra el delito de extorsión. La Fuerza de Investigación contra la Extorsión (FICE) realiza allanamientos en cinco provincias de Ecuador.

Según la información preliminar compartida por la Policía Nacional, las intervenciones se realizan en Manabí, Distrito Metropolitano de Guayaquil, Guayas, Santa Elena, Los Ríos y el Distrito Metropolitano de Quito.

Conflicto armado interno: ¿Qué piden los militares a la ciudadanía en la lucha contra el terrorismo, la extorsión y otros delitos?

Esta acción policial se daría para combatir el crimen organizado que se dedica a la extorsión de los comerciantes con extorsiones bajo diferentes modalidades como las “vacunas” o secuestros como se han vuelto seguidos los casos en los últimos meses.

Publicidad

Esta fuerza de tarea especial fue creada debido a la escalada de extorsiones en el país. Está integrada por miembros de las unidades élite de la Policía Nacional.

Jóvenes con capuchas y armas cargadas con 59 municiones fueron detenidos en persecución en el norte de Guayaquil

Hasta el momento el operativo se mantiene en desarrollo, se prevé que en las siguientes horas se informe sobre los resultados obtenidos de las incursiones en Pichincha, Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Manabí. (I)