En los alrededores de la cárcel El Inca, en el norte de Quito, una mujer y dos adolescentes fueron aprehendidos por el presunto delito de robo. El operativo se realizó a las 21:45 del martes 9 de abril.

Las tres personas se trasladaban por el lugar a bordo de un vehículo color gris. De pronto, ante la presencia policial intentaron huir, pero los agentes interceptaron el automóvil.

De reciclador a ‘empresario’, ¿quién es alias ‘Comandante Carlitos,’ el nuevo preso de La Roca?

Ante el registro realizado, en el interior se encontró un arma blanca, un objeto similar a un revólver y una mochila con varios celulares de los que no se pudo justificar su procedencia.

Publicidad

Los agentes buscaron reportes de denuncia por robo en el sector. Esto les permitió dar con una de las víctimas de los presuntos delincuentes.

Así es la rutina de los 51 presos que están en la cárcel La Roca, en Guayaquil

En el circuito Aeropuerto se reportó una víctima, quien indicaba que sufrió el robo de su celular minutos antes por una mujer y dos personas más. Según la Policía, la víctima reconoció plenamente el vehículo y a los antisociales.

Las tres personas fueron ingresadas y puestas a órdenes de las autoridades competentes. La mujer por ser adulta fue detenida; en cambio, los adolescentes fueron aislados hasta que se decida su situación legal. (I)