La tarde del martes 9 de abril se registró un siniestro de tránsito en la parroquia de Pascuales, en el noroeste de Guayaquil. El conductor de un tanquero que transportaba combustible se estrelló contra tres viviendas del sector, frente a la terminal de Petroecuador.

De manera preliminar se presume que el sistema de frenos dejó de funcionar en el vehículo pesado y por ello perdió el control en esa zona.

Buses recogen y dejan pasajeros ‘al vuelo’ e invaden carriles, un escenario frecuente en varios sectores de Guayaquil

Varios vehículos también resultaron afectados por el choque del tanquero que siguió por la pendiente sin control. El conductor del automotor se habría dado a la fuga.

Publicidad

El tanquero transportaba diésel, los habitantes pasaron minutos de tensión pues tenían miedo de que el combustible se vuelva inflamable o exista alguna explosión.

A pesar de la fuerza del siniestro no se reportaron víctimas humanas, únicamente pérdidas materiales.

Estos son los nueve sectores de Guayaquil donde estarán los corredores comerciales de venta de útiles escolares

Una ciudadana dijo al medio Ecuavisa que su carro y su restaurante quedaron afectados a causa del siniestro. Entre los daños reportados estarían un congelador, muebles y la fachada del local de comida.

Publicidad

Los habitantes del sector pidieron que los responsables se hagan cargo de los gastos que demandará el arreglo de los vehículos, las tres viviendas y la pérdida que significará para los comercios que no podrán atender durante el tiempo de arreglo.

Una unidad especializada realizó la recolección del combustible y aseguró la zona para evitar una emergencia más grande. Sin embargo, el olor a diésel todavía se mantiene en el lugar. (I)