Un menor de edad, de 13 años, fue aprehendido en el centro histórico de Quito con una funda que contenía 115 fundas pequeñas droga. El operativo se realizó la tarde del martes 9 de abril.

Los agentes realizaban un patrullaje motorizado, de pronto, en la esquina de las calles Rocafuerte y Bolívar, identificaron a un adolescente que tenía una actitud sospechosa ante la llegada de los policías.

Hallan 39 kilos de droga en una hacienda de Chone

Los miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) se acercaron hacia la persona y confirmaron una actitud evasiva por lo que detuvieron al menor de edad y realizaron un registro.

Publicidad

En su poder se encontró una funda de halar color negro. En su interior encontraron 115 fundas transparentes con una sustancia vegetal verdosa, la misma que horas después se confirmó que era marihuana.

Cárceles de Ecuador, con hacinamiento del 16,32 %: estas son las acciones del Gobierno para reducir ese índice

Un adulto también llegó al lugar y fue aprehendido. Sin embargo, al no haber sido quien portaba la funda don dicha droga, fue puesto en libertad.

Se prevé que el menor de edad sea procesado y enviado a un centro de internamiento para personas de su edad que cometen actos ilícitos. Las pruebas y el joven aprehendido fueron puestos a órdenes de la autoridad por parte del Distrito de Policía Manuela Sáenz. (I)