Personal de Policía Nacional y Fuerzas Armadas, realizaron un operativo en los distritos de Quitumbe y Los Chillos, con el objetivo de desarticular una presunta organización delictiva dedicada a una serie de actividades criminales.

Entre los delitos que se involucra a esta banda están: extorsión, estafa, robo a personas y almacenamiento de material explosivo en diversos inmuebles. La acción de desarrolló la mañana de este martes 9 de abril

Asesinan a tiros a un abogado en el cantón Sucre, provincia de Manabí

El comandante de la Policía Nacional Zona 9 DMQ, Wilson Pavón, destacó la importancia de esta acción conjunta, resaltando que la coordinación operativa entre las unidades de inteligencia militar y policial, fue fundamental para el éxito de la operación.

Publicidad

Según Pavón, el operativo fue resultado de un arduo trabajo de seguimiento que comenzó en la zona de Quitumbe y se extendió hasta el distrito de Los Chillos, en el suroriente de Quito.

En el transcurso de la intervención, se logró identificar a nueve individuos que presuntamente formaban parte de la organización delictiva, quienes se encontraban realizando actividades ilícitas relacionadas con el robo a personas, la extorsión y la captación de dinero de manera ilegal.

Cárceles de Ecuador, con hacinamiento del 16,32 %: estas son las acciones del Gobierno para reducir ese índice

Entre los hallazgos más significativos, se encontraron tres motocicletas, un vehículo, armas de fuego de distintos calibres, municiones, dinero en efectivo, material explosivo y equipos tecnológicos, así como otros indicios que serán objeto de investigación.

Publicidad

Las personas aprehendidas durante el operativo fueron identificadas como Nestor T., Brayan G., Miguel G., Ramon Z., Carlos A., Camilo F., Rogel P. y Gustavo F., con edades comprendidas entre los 17 y 52 años, de nacionalidades ecuatoriana, venezolana y colombiana.

Algunos de ellos cuentan con antecedentes penales por delitos como abuso de confianza, estafa, robo, violación y daños materiales.

Publicidad

Víctima de extorsión recibe atentado a balas para que no se presente a la audiencia contra dos ‘vacunadores’ en Santa Rosa

Durante la intervención, la fuerza pública habría respondido con el uso legítimo de la fuerza para repeler una acción violenta por parte de uno de los individuos detenidos, resultando este herido y siendo trasladado a un hospital para recibir atención médica. Es el noveno integrante de la banda, no cuenta entre los detenidos porque está en recuperación, en un hospital.

Por último, el comandante Pavón hizo un llamado a la comunidad a mantenerse alerta y colaborar con las autoridades para prevenir y combatir el crimen organizado en todas sus formas. (I)